La segunda ola de coronavirus golpea especialmente en el Gran Buenos Aires desde hace algunas semanas. Desde los hospitales, advierten que esta vez el sistema de salud podría colapsar. En el partido de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, solamente quedan dos camas de terapia intensiva disponibles.
Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, este partido es el más comprometido a nivel sanitario, ya que tiene el 93,10 por ciento de sus Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas. De un total de 29 camas, 27 están actualmente ocupadas.
En segundo lugar se encuentra San Isidro, con el 90 por ciento de las UTI ocupadas. Allí también quedan solo dos camas disponibles para internación. Escobar, por su parte, se ubica tercero dentro de este ranking, con el 87,80 en uso y cinco camas libres.
Tanto en Ituzaingó como en San Isidro quedan solo dos camas de UTI disponibles
En una situación similar se encuentra Berisso, con un 87,10 por ciento de su capacidad ocupada y cuatro camas disponibles. El quinto distrito en materia de ocupación es Vicente López, con un 85,51 por ciento. Allí hay un total de 69 camas, pero 59 ya están en uso.
Acá están las cifras de los distritos más comprometidos. Fuente: Salud PBA. pic.twitter.com/iOxgSv6PJQ
— Ramón Indart (@rindart) April 20, 2021
Según informó la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) ayer, la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 95 por ciento.