Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Deportes

Cómo será el formato de la Liga Profesional que empieza hoy

Liga Profesional

Después de que finalice la Copa de la Liga, que ganó Estudiantes luego de vencer a Vélez en la final, hoy empieza la Liga Profesional. Sarmiento de Junín vs Instituto; Argentinos Juniors vs Rosario Central y Newell’s vs Platense serán los tres partidos que se disputarán esta jornada en la que comenzará este nuevo torneo

En cuanto al formato, el flamante campeonato doméstico contará con 27 fechas y jugarán todos contra todos, a diferencia de la Copa de la Liga en la que había dos grupos.

En cuanto a la clasificación a los torneos continentales, los pasajes directos para la Copa Libertadores del 2025 serán para Estudiantes, por salir campeón de la Copa de la Liga; para el ganador de la Copa Argentina; y para los tres mejores equipos de la Tabla Anual, en la que se suman los puntos entre el torneo que ganó el Pincha y la Liga Profesional.

Además, los clubes que terminen entre el quinto y el décimo puesto de la mencionada Tabla Anual se meterán en la Copa Sudamericana del año que viene.

El torneo, que comenzará hoy, sufrirá un parate de casi un mes durante la Copa América que se disputará en Estados Unidos a mitad de año, en la que la Selección Argentina intentará conseguir el bicampeonato. De esta manera, la pausa tendrá lugar entre el 20 de junio y el 14 de julio.

En cuanto a la fecha de finalización, la última fecha de la Liga Profesional estará pautada para el domingo 15 de diciembre, por lo que el torneo se extenderá por todo lo que resta de este 2024. Finalmente, el Trofeo de Campeones tendrá lugar el 22 de diciembre.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.