Martes, 28 de Mayo de 2024 Llovizna 8.5 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 8.5 °C llovizna
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Política

Renunciaron dos funcionarios del Ministerio de Capital Humano horas antes de la marcha universitaria

pettovello marcha universitaria

Horas antes de la marcha universitaria en reclamo por mayor presupuesto en las facultades. renunciaron dos nuevos funcionarios del Ministerio de Capital Humano. Se trata de Maximiliano Keczeli, considerado la mano derecha de Sandra Pettovello y quien estaba al frente del área de legales de la cartera; y Gerardo Marcelo Hita, quien era el director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Estos eran dos de los pocos funcionarios con cargos que oficializaron a través del Boletín Oficial. A pesar de que hay varias versiones que trascendieron por los motivos de sus renuncias, como por ejemplo la marcha universitaria, de manera oficial los colaboradores de Pettovello aseguraron que ambos lo hicieron por razones personales.

Cabe destacar que Keczeli estaba a cargo de supervisar cada una de las auditorías que ordenaba Pettovello. También era quien daba el visto bueno a licitaciones y denuncias que realizaban desde la cartera que tiene bajo su órbita la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Educación, la ANSES e incluso el exMinisterio de la Mujer y Diversidad, entre otras áreas.

De manera simultánea Keczeli se desempeñaba como Secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano. Comenzó a ejercer este cargo el 12 de enero. Anteriormente había sido presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el cual también depende de la cartera a cargo de Pettovello.

Mientras tanto, según el boletín oficial, designaron a Gerardo Marcelo Hita a través del decreto 68/2024. "Desígnase, a partir del 12 de enero de 2024, en el cargo de Presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo actuante en el ámbito del Ministerio de Capital Humano al licenciado Gerardo Marcelo Hita", precisaban.

Ambos funcionarios son parte de una larga lista de renuncias en el Ministerio de Capital Humano. Entre ellos destacan, Pablo Rodríguez, quien trabajaba en la Secretaría de Niñez y Familia; y Agustín Sánchez Sorondo, subsecretario administrativo. Los dos dejaron su cargo a principios de febrero. Otro que se encuentra dentro de esta lista es Rodrigo “Roco” Aybar. El hombre pasó de ser subsecretario de Innovación de la Economía Solidaria, dentro de Capital Humano, a ser subsecretario de Vivienda.