Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Política

Marcela Pagano fue dada de alta y Martín Menem analiza estrategias para desplazarla de su cargo

marcela pagano

Marcela Pagano fue dada de alta en las últimas horas tras pasar varios días internada por un cuadro gastrointestinal y de estrés, después de hablar con el bloque de La Libertad Avanza sobre su continuidad o no como presidenta de la Comisión de Juicio Político y las polémicas que hubo durante su designación.

Según el diario digital Infobae, los médicos le indicaron que debe guardar reposo en su casa durante los próximos siete días y evitar cualquier situación que pueda ponerla nerviosa.

Mientras, Martín Menem sigue sin citar a la reunión de Comisión de Juicio Político después de ser uno de los protagonistas de la polémica vivida la semana pasada, en la que suspendió la sesión de nombramiento de Pagano como presidenta del espacio por un mail y minutos antes de la cita. Desde su entorno, dicen que la no convocatoria tiene que ver justamente con el estado de salud de la legisladora. Sin embargo, será difícil llegar a juntar quórum.

Menem y Gabriel Bornoroni -nuevo jefe de bloque de LLA- quieren desplazar a Marcela Pagano de su nuevo cargo con el argumento de que no se conformó una Comisión de Juicio Político. Sin embargo, la oposición sostiene que durante aquella reunión se votó y se firmó el acta de conformación de las autoridades. Además, sostienen que en caso de que quieran modificar el status actual, debe ser la propia Pagano quien llame a una nueva sesión para renunciar y que se elija a otra persona.

A partir de allí empezaron las negociaciones y llegaron a ofrecerle a la legisladora la presidencia de Finanzas. Allí le advirtieron que debía renunciar a ser uno de los cinco miembros de LLA que integran la Comisión de Juicio Político -y no a la presidencia, porque no la reconocen en ese puesto-. "Si renuncia a ser miembro, no puede ser presidenta y queda el puesto vacante”, dijeron desde el espacio libertario. Pagano está analizando la oferta. En caso de rechazarlo, podría quedarse sin presidir ninguna comisión.

La decisión que tome va a impactar puertas adentro en el bloque de LLA. “Por ahora Marcela sigue en el bloque de LLA, no tiene pensado formar un monobloque ni saltar del de Oscar Zago, explicaron desde su entorno. Sin embargo, aclararon: “Todo dependerá de cómo se resuelva esta situación”.

Está pasando