Domingo, 19 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Oscar Zago aseguró que la renuncia de Marcela Pagano es la única solución en la interna de La Libertad Avanza

Zago Pagano

El diputado Óscar Zago, recientemente desplazado de la presidencia del Bloque de La Libertad Avanza, aseguró que la renuncia de Marcela Pagano a la presidencia de la Comisión de Juicio Político es la única solución a la tensión que se generó en ese espacio.

Lejos de solidarizar con la periodista, internada por una úlcera y un pico de estrés que sufrió tras un apriete telefónico para que dejara su espacio, el legislador consideró que la única solución es que se aparte del cargo que, en todo caso, admitió que ocupa de manera legítima. “Hay un acta que se firmó la semana pasada cuando se eligieron todas las autoridades”, dijo.

Un sector de LLA referenciado en el presidente de la Cámara, Martín Menem, y la hermana del mandatario, Karina Milei, en el cual también se encuentra la legisladora Lilia Lemoine, presiona para que la comisión se la quede Bertie Benegas Lynch. Al respecto, Zago remarcó que el diputado “no es de la comisión” y su nombre “no estaba presentado”. “No la había pedido él para integrarla y menos que menos para presidirla”, enfatizó.

En declaraciones a Todo Noticias (TN), Zago consideró que “la solución es que Pagano tome la decisión de renunciar a la comisión”. “Hablé con ella antes que se descompensara y la verdad que no pensaba renunciar. No se puede elegir nuevamente la comisión porque está correctamente elegida, si Marcela toma la decisión de dar un paso al costado, el bloque que le corresponde la presidencia tiene que elegir a un nuevo presidente. La oposición en esto no tiene nada que ver”, explicó el legislador que fue corrido de la titularidad del bloque el pasado miércoles y que armó un espacio propio junto con otros dos legisladores provenientes del partido MID.

No se puede elegir nuevamente la comisión porque está correctamente elegida, si Marcela toma la decisión de dar un paso al costado, el bloque que le corresponde la presidencia tiene que elegir a un nuevo presidente

Zago reveló que se había comunicado con Milei el sábado anterior a la conformación de la comisión y que el Presidente había dado el visto bueno: “Me dijo ‘ok, está bien’ que Pagano presida la comisión”. Sin embargo, “media hora antes me llamó Martín Menem para decirme que no había acuerdo para que Pagano sea la presidenta”. “Lo correcto hubiese sido 12 horas antes, el día anterior, decir ‘mañana no vamos a poder conformar la comisión’”, consideró.