Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Política

Oscar Zago formó su propio bloque en Diputados tras ser desplazado de LLA

Oscar Zago

Luego del escándalo por su remoción como presidente de bancada de La Libertad Avanza, Oscar Zago oficializó su propio bloque al presentarle a Martín Menem una nota informando la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo. De todos modos, el diputado aclaró que seguirá acompañando a Javier Milei.

La creación del bloque MID, a cargo de Oscar Zago e integrado por los legisladores Eduardo Falcone y María Cecilia Ibáñez, ya es oficial. El diputado lo había anticipado tras su remoción de la presidencia de la bancada de LLA y, además, reveló que intentaría crear un interbloque.

“Sigo perteneciendo al frente, con mi partido político. Mi partido político hará un bloque seguramente, conversaremos con los diputados que tenemos, que son dos más, con los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, y veremos si vamos a ser dentro del bloque como nos llamamos que somos MID. Se hará un interbloque y podrá funcionar como funciona el PRO, que tiene bloque e interbloque”, explicó en conversación con Radio 10.

La invitación a conformar dicho interbloque alcanza a sus pares de LLA y a los siguientes partidos: Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco, Tercera Posición, Ahora Patria, Fuerza Republicana, Republicanos Unidos, Activar, Unión Mendocina, NOS, Renovador Federal, Acción por una Democracia Nueva, Ciudadanos por Chubut, Arriba Neuquén, Avanza Libertad, Libertario.

Su salida de LLA se precipitó tras el escándalo por la fallida designación de la diputada Marcela Pagano como titular de la Comisión de Juicio Político. En la sesión destinada tratar el tema, Zago apoyó la postulación y despertó, así, acusaciones de “cortarse solo” de parte de Martín Menem, quien intentó suspender la votación a último momento y terminó dándola por inválida.

Tras el episodio, 36 de los 41 diputados de LLA se reunieron en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, a las 21 horas y a puertas cerradas, en ausencia de Zago y Pagano. Finalmente, Martín Menem tomó la decisión de remover al ex presidente del bloque apoyado por Karina Milei desde Miami. En lugar de a Pagano, tanto el titular de Diputados como la hermana del presidente pretendían designar a Alberto Benegas Lynch al frente de la Comisión de Juicio Político.

Ahora, el nuevo jefe del bloque de LLA será el cordobés Gabriel Bornoroni.