Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Martín Menem y Karina Milei desplazaron a Oscar Zago de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza

Zago

No pasaron ni seis meses y la interna en La Libertad Avanza (LLA) estalló: Martín Menem y Karina Milei desplazaron ayer a Oscar Zago de la presidencia del bloque libertario en Diputados. En su lugar, asumirá el cordobés Gabriel Bornoroni.

En un encuentro a puertas cerradas, que comenzó anoche poco antes de las 21 en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, se reunieron 36 de los 41 diputados libertarios para reorganizar el bloque. Zago no asistió a la reunión y tampoco lo hizo Marcela Pagano, candidata a titular de la comisión de Juicio Político, quienes estaban en la cuerda floja de LLA por diferencias con Javier Milei.

"Si quieren que deje la presidencia, lo hago", había manifestado más temprano con resignación quien todavía era el Jefe de bloque en Diputados. Y tras una mañana de idas y vueltas con reuniones programadas y canceladas para designar a Pagano, lo corrieron al exradical y a la virtual titular de la comisión de Juicio de Polítíco.

Menem desde el Congreso y Karina Milei desde Miami orquestaron el desplazamiento de Zago y de Pagano. Los dirigentes libertarios pretendían designar a Alberto “Bertie” Benegas Lynch al frente de la nombrada comisión.

Finalmente, el nuevo jefe del bloque designado fue Bornoroni, que tomó contacto con la prensa y agradeció a sus compañeros por la decisión. "No es que un diputado tiene que estar para siempre en la conducción del bloque. Es aleatorio. Podría dentro de un tiempo estar otro diputado tranquilamente y eso lo decide el bloque, que es lo que decidió hoy", argumentó sobre su nombramiento.