Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Martín Menem desconoció la designación de Marcela Pagano en la comisión de Juicio Político

Pagano y Menem

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, volvió a desconocer la designación de Marcela Pagano como presidenta de la comisión de Juicio Político y afirmó que desde lo "formal y reglamentario" la comisión "no se encuentra constituida".

Anteriormente, Menem ya había suspendido la reunión de la comisión de Juicio Político para evitar la designación de Pagano pero, a pesar de la cancelación, la diputada avanzó de todos modos con el encuentro, por lo que Menem directamente desconoció a la comisión.

Tras ello, Menem escribió un extenso posteo a través de su cuenta de X (exTwitter) explicando lo sucedido. "Es deber del Presidente, procurar los consensos necesarios para que las 46 comisiones puedan conformarse teniendo en cuenta la representación política de los 13 bloques parlamentarios que integran el cuerpo", decía Menem al comienzo de su justificación.

Y siguió: "En el caso concreto de la Comisión de Juicio Político, una vez conocida la nómina de sus integrantes, varios legisladores me manifestaron su disconformidad con tal integración y la necesidad de un replanteo en tal conformación".

Más adelante, argumentó que, ante esa situación, decidió "suspender la convocotaria" de la comisión y se justificó afirmando que "desde el punto de vista jurídico, quien tiene las facultades para citar a la reunión constitutiva, también tiene las potestades para suspenderla".

"Por lo expuesto, desde lo formal y reglamentario, la reunión de conformación y elección de autoridades y fijación de días y horas de reunión de la Comisión de Juicio Político, no se llevó a cabo y como consecuencia, la misma no se encuentra constituida", sentenció Menem, quien se encargó de asegurar que todos los "actos posteriores al levantamiento formal de la reunión, carecen de validez reglamentaria".

De esta manera, crece la interna libertaria en Diputados. En comunicación con LN+ Marcela Pagano reconoció que tiene ujn "cortocirtuito" con Menem y exclamó que su "único jefe político" es Milei.

Está pasando