Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Zago quiere formar su propio interbloque después de ser marginado de la presidencia de LLA en Diputados

Zago

Hasta ayer, Oscar Zago se desempeñaba como presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados. Sin embargo, ayer lo marginaron de ese puesto, después de un escándalo en la Comisión de Juicio Político. Ahora, pateará el tablero y en una cumbre con legisladores de su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), planteará la posibilidad de formar un interbloque.

“Si se acepta esa posición, bien; si no, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente de la Nación desde nuestro bloque”, subrayó. Además, agregó que sigue perteneciendo al frente con su partido político y se hará un bloque seguramente.

“Nos juntaremos con los diputados que tengo, con los legisladores de la Ciudad, y veremos si se hará un interbloque. Podrá funcionar como en el Pro u otros partidos”, subrayó Zago, en una entrevista que le concedió a Radio 10. No solo esto, sino que respaldó a Javier Milei y dijo que todo lo que diga que está mal lo va a remarcar él atrás.

En otro pasaje de la nota, el legislador sostuvo que su salida se debe al malestar que generó una posible alianza con Pro en el Congreso. “Milei deseaba que yo sea presidente del bloque y tiene un deseo de que hagamos una alianza con Pro. Me puse a trabajar porque tengo una gran amistad con la gente de ese partido, pero hay diputados que no les interesa que Pro venga”, aseveró.

Finalmente, dijo que si están enojados por eso, bienvenido sea, ya que así es la política. “Algunos se oponen, pero lo expresan por debajo. Es ir en contra del Presidente y yo nunca voy a ir en contra de él”, concluyó el diputado de LLA.

Está pasando