Martes, 28 de Mayo de 2024 Niebla 8.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 8.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Cultura & Espectáculos

El INCAA cerró temporalmente para reorganizar su estructura tras los masivos despidos

INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) cerró sus puertas para reorganizar su funcionamiento interno, luego de que las autoridades sindicales informaran que ya se produjeron 200 despidos y alertaron por la situación de otros 250 trabajadores.  

A la totalidad de los empleados les notificaron que permanecerán en situación de licencia obligatoria hasta que se determine a dónde serán reubicados y les reasignarán tareas. Mañana se dará a conocer en el Boletín Oficial un nuevo organigrama que habría sido aprobado el jueves 18 de abril.

Según trascendió, desaparecerán las gerencias de Fomento, Fiscalización a la Industria Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales, las cuales pasarán a ser sugerencias o se integrarán a otras áreas.

Solo quedarán las siguientes gerencias: Gerencia General; Gerencia de Asuntos Legales; Gerencia de Administración y Finanzas; y Gerencia de Políticas Públicas. En cuanto al fomento a las producciones audiovisuales expusieron que será a través de concursos y créditos.

“Hasta tanto se reubique a los agentes, de acuerdo a las aptitudes técnicas y profesionales en relación con las necesidades de la nueva estructura, se comunica que a partir de la presente notificación, no deberá asistir a las dependencias del INCAA, ni se le exigirá cumplimiento de servicios. La presente medida no le implicará reducción de haberes y se encontrará justificado a los fines del presentismo, colocándose en copia de la presente comunicación a la Subgerencia de Recursos Humanos y Organización”, informó el presidente del organismo, Carlos Luis Pirovano.

Se comunica que a partir de la presente notificación, no deberá asistir a las dependencias del INCAA, ni se le exigirá cumplimiento de servicios

Los cambios de la estructura del INCAA responden a cumplir de una forma eficaz y eficiente con la responsabilidad primaria que por Ley corresponde al instituto. “Ello implica la supresión de Unidades Operativas de primer, segundo, tercer y cuarto nivel operativo, y con ello de las Funciones Ejecutivas y de Jefatura correspondientes a los cargos oportunamente creados, una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal afectado”, sostiene el proyecto de resolución. Los trabajadores del INCAA mostraron su preocupación ante el ajuste porque no existe lugar en el Estado para reasignar a estos trabajadores. “Es lo mismo que hicieron en Télam, pero mucho más desprolijo”, aseguraron trabajadores a este medio.

Por el momento, el Espacio INCAA Cine Gaumont -cuyo personal es empleado del INCAA- seguirá en funcionamiento por el BAFICI.