Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Política

El Gobierno salió a criticar el paro universitario y cruzó al rector de la UBA

FRANCOS PARO UBA

El Gobierno salió a criticarla movilización que realizará el sector universitario el próximo martes por la tarde. Además, cuestionó duramente al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, por deslizar un posible cierre de la casa de estudios. "La Argentina está pasando un momento de enorme austeridad en el sector público. El ajuste y la austeridad tiene que alcanzar a todos", señaló Guillermo Francos.

Debido al reclamo del sector universitario por el recorte de fondos, el ministro de Interior explicó que el Gobierno maneja los recursos repartiendo entre las distintas áreas. También aseguró que atienden a los sectores más humildes y necesitados de la población. Respecto a esto, el funcionario añadió: "Todos tendrían que entender el momento que estamos viviendo y hacer su aporte".

Por otro lado, Francos apuntó contra el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, por sus últimas declaraciones en las que se refiere a la posibilidad de que la UBA cierre sus puertas por la falta de fondos. "Si el rector de la UBA cree que la forma de transitar este momento es cerrando la universidad, no está capacitado para estar al frente de la UBA", sostuvo.

Incluso, el funcionario reprobó la gestión de las distintas universidades públicas durante los últimos años, luego de que el Gobierno confirmara que auditará los fondos que se destinan al sector universitario. En ese sentido señaló: "Es conocido que muchas de las universidades se han utilizado políticamente en los últimos años".

Finalmente, el ministro de Interior, Guillermo Francos, concluyó: "Uno ve quién las maneja, la gente que está ahí y la cantidad de empleados que tienen y se escucha permanentemente quiénes son los que están en las universidades".

Está pasando