Lunes, 20 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Política

Francos reveló que Milei estaba enterado de la votación por la suba de sueldos en el Senado

guillermo francos - gobernadores

Tras el escándalo por el aumento de sueldos que votaron los senadores, el ministro del Interior Guillermo Francos sumó otro capítulo a la polémica tras revelar que Milei se había enterado un día antes que se iba a votar el proyecto en la Cámara Alta.

"El día anterior me avisaron que iba a haber un aumento de la dieta de los senadores. Yo se lo hice saber al Presidente y el Presidente dio instrucciones al bloque nuestro para que no suceda, para que votara en contra", declaró Francos por Radio Mitre.

Francos se comunicó con el Presidente y le comentó sobre el proyecto que iba a someterse a votación en el Senado. Una vez consumada la votación, Milei apuntó contra los senadores desde su cuenta de X (exTwitter): "Así se mueve la casta... Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza… El 2025 será paliza histórica".

Además, Francos justificó la accionar de Milei: "Más que dar instrucciones para que legisladores se opongan y expresar su rechazo, más que eso no podía hacer".

La votación en el Senado, a contramano de la elección nominal por la cual queda registro en actas de los votos positivos, negativos y abstenciones, se realizó a mano alzada. El reglamento del Senado no especifica en cómo deben contabilizarse las manos alzadas. El conteo quedó bajo la responsabilidad de Villarruel, quien rápidamente cerró el caso con un "Aprobado", tal cómo quedó explicitado en la versión taquigráfica que publicó el Senado

.

Si bien los legisladores de La Libertad Avanza y el PRO no alzaron sus manos para votar a favor del proyecto, lo cierto es que tampoco las levantaron para votar en contra. Aun más, el proyecto en cuestión contaba con la firma de La Libertad Avanza bajo la rúbrica del sanjuanino Bruno Olivera.

Además, la connivencia entre los bloques de senadores para aumentarse las dietas quedó clara luego de que se conociera que todos los bloques participaron de las reuniones de Labor Parlamentaria en las que se definieron los temas que se iban a debatir en la sesión, por lo cual todos estaban al tanto que el aumento de las dietas se iba a tratar

Está pasando