Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Después de un sábado veraniego, vuelve la lluvia y baja la temperatura en el AMBA

Pronóstico del tiempo - lluvia

Quienes tengan planeadas actividades al aire libre deberán aprovechar este sábado, ya que el domingo comienza una inestabilidad que se mantendrá por dos días y bajará notoriamente la temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por lo pronto, la Ciudad y el Conurbano tienen por delante una tarde soleada, sin lluvia y con una máxima de 26º.

Tras varias jornadas con temperaturas acordes al otoño, las condiciones cálidas volvieron temporariamente al AMBA en los últimos días, de forma tal que este sábado amaneció con una mínima de 17º y se espera una máxima de 26º para la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, tenemos un cielo mayormente despejado en la mañana que se irá nublando progresivamente hacia la noche, con una humedad que ronda el 80% y vientos leves del Norte. A la vez, hace rato que la llegada del otoño marcó días más cortos y el Sol, que salió a las 07:21, se pondrá esta tarde a las 18:23.

Las condiciones cambiarán hacia el comienzo de este domingo, que arrancará nublado con una mínima de 17º, mientras que la lluvia llegará entre el mediodía y la tarde y el viento comenzará a soplar del Sudeste. La máxima prevista para mañana es de 22º y se espera que continúe lloviendo por toda la jornada del lunes.

La temperatura mostrará una considerable baja ya el primer día de la semana, con una mínima de 14º y una máxima de 19º. El martes, en tanto, dejaría de llover, aunque se espera que el frío continúe avanzando y que el AMBA alcance mínimas de 8º o 9º hacia el viernes.

A pesar del pronóstico de lluvia, por el momento no hay alertas meteorológicas para el Área Metropolitana, aunque sí rige una advertencia amarilla para el lunes en Corrientes y parte de Entre Ríos, Chaco y Santa Fe.

Está pasando