Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Posse y Caputo visitaron al director de la CIA para conseguir un desembolso extra del FMI

Caputo y Posse

Caputo y Posse se reunieron con el director de la CIA William Burns con el objetivo de obtener fondos por un total de US$16 mil millones que el FMI se resiste a entregar. Desde febrero, el Gobierno busca destrabar un nuevo envío de fondos del organismo, pero Kristalina Georgieva se niega a enviar más plata a la Argentina.

La reunión entre el jefe de Gabinete y el ministro de Economía de Milei con el director de la inteligencia norteamericana duró 40 minutos. Allí, Caputo y Posse le describieron a Burns la marcha del programa económico y los resultados obtenidos en materia de inflación y reducción del déficit fiscal.

En ese sentido, explicaron la necesidad de lograr un nuevo desembolso por parte del FMI para poder continuar con el programa de reformas que el Gobierno tiene en mente. Los funcionarios consideran que un desembolso de 16 mil millones de dólares será necesario para poder levantar el cepo cambiario.

El FMI considera que dicha cifra es una quimera y no se muestran dispuestos a mandar más dólares frescos a la Argentina, tras el desembolso de los 45 mil millones que hizo por el acuerdo Stand By que se firmó en 2018.

Caputo y Posse le explicaron los objetivos del Gobierno a Burns, quien tomó nota y dijo que iba a encargarse del tema. Acto seguido, Burns se refirió a los temas que le preocupan al gobierno norteamericano. Entre ellos la relación bilateral de la Argentina con China, principal competidor de Estados Unidos a nivel mundial, así como los presuntos vínculos de Bolivia con Irán.

Está pasando