Viernes, 17 de Mayo de 2024 Muy nuboso 10.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 10.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Movilizaciones en Bariloche en repudio a la visita de Milei

Bariloche Milei

Unos 150 manifestantes de distintas agrupaciones sindicales, principalmente la CGT y ATE, se manifiestan en Bariloche para repudiar la visita del presidente Javier Milei, quien ayer aterrizó en la ciudad para participar del acto de clausura del Foro Llao Llao, donde participan unos 120 empresarios del círculo rojo y los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña.

La movilización se concentra en la intersección de la ruta provincial 80 y Circunvalación, a pocos kilómetros del aeropuerto de Bariloche, a pesar de que el mandatario adelantó su arribo a la ciudad y se movilizó en helicóptero hasta el hotel para evitar cruzarse con las manifestaciones.

Los manifestantes de ATE se ubicaron en una plazoleta que divide las dos arterias y realizan cortes intermitentes en el tránsito sobre la ruta, ante la mirada de efectivos de la Policía de Río Negro, que por el momento sólo realizan tareas de ordenamiento vial. Por su parte, la CGT y la CTA de los Trabajadores se ubicaron en las cercanías del hotel Llao Llao.

El titular de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, señaló que "el presidente no es bienvenido. Además es cobarde. Decidió no dar la cara y se subió a un helicóptero. Vino para estar encerrado en un hotel con la crema empresaria. Desde que asumió el Ejecutivo Nacional dejaron de ingresar a la provincia de Río Negro más de 50.000 millones de pesos. Se están coparticipando las pérdidas y nacionalizando las ganancias", indicó.

Por otra parte, afirmó que "no sólo nos está jodiendo a los estatales nacionales, sino también a los provinciales y municipales. Éstos con los que se reúne en el Llao Llao son sus jefes y le van a dar las órdenes para cumplir en los próximos meses. Quieren seguir empobreciendo al pueblo y saqueando todas nuestras riquezas. Su visita a Bariloche no es casual. Llegó para seguir entregando la patagonia a los multimillonarios extranjeros".

En tanto, la regional Andina y Comarca de la CGT, lograron hacerle llegar a Milei una carta abierta que dieron a conocer donde rechazan "el plan de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional". El texto afirma, entre otras cosas, que los empresarios que participan del Foro Llao Llao "no son ajenos a la grave situación socio económica que vivimos, ya que convivieron y pactaron con todos los gobiernos que pasaron por la Casa Rosada desde la recuperación de la democracia hasta hoy".

Está pasando