Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

El titular de ATE contra la visita de Milei al Foro Llao Llao: "No puede ser bienvenido un Presidente que está destrozando a las provincias"

ate

Tras amenazar con cortar las rutas para evitar que Javier Milei llegue al Foro Llao Llao que se realiza en Bariloche, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, dijo que la presencia del Presidente en aquella provincia es para "recibir órdenes de sus jefes".

En una entrevista con AM750, Aguiar dijo: "Encerrados en el Llao Llao van a seguir planificando cómo nos empobrecen. Encerrados en el Llao Llao van a definir las estrategias para seguir apoderándose de nuestros esfuerzos. Milei viene al Llao Llao a recibir órdenes de sus jefes, las órdenes que va a tener que ejecutar durante los próximos meses".

Además, confirmó que van a recibir a Milei en la provincia de Río Negro con un corte de rutas: "Nosotros dijimos que tiene que ser declarado persona no grata a penas ponga un pie en nuestra provincia". Y agregó: "Nos enteramos que venía Milei y cuál era el motivo de la visita. Además no es una visita institucional sino que es privada. Se viene a encerrar, porque es a puertas cerradas. Una reunión hermética, con la crema empresaria argentina".

En ese marco, el secretario general de ATE dijo: "No puede ser bienvenido un Presidente que está destrozando a todas las provincias del país. Cuando se dijo 'los vamos a fundir' y que iban a desfinanciar a las provincias, es finalmente lo que está ocurriendo". Y alertó: "Hoy en Argentina tenemos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos que se coparticipan se caen porque se caen las ventas". Además, consideró que "sin lugar a dudas" durante el Foto se va a debatir una reforma laboral "para ver cómo maximizan sus ganancias y cómo hacen más rentables sus empresas".

"Frente a la posibilidad de que exista una reforma laboral regresiva...Y digo así porque estamos dispuestos los trabajadores, en este caso los estatales, si queremos discutir un nuevo Estado. Discutamos un Estado que brinde respuestas en tiempo oportuno, que mejore la calidad de sus prestaciones. Ahora, no nos vamos a sentar en una mesa para discutir una reforma laboral que nos deje sin derechos", cerró.

En otra parte, el titular de ATE sostuvo: "No enfrentamos cualquier Gobierno. Más allá de las ideas que cada uno pueda tener, cambiaron el cuadro de Evita por el de Menem. Además, con un video el 24 de marzo en el que intentan reivindicar la teoría de los dos demonios y el día que teníamos que homenajear a nuestros héroes de Malvinas nos llamaron a reconciliarnos con lo peor del horror que le tocó vivir a nuestro país".

Y concluyó: "Desfinancian las universidades, el sistema público de salud, desmantelan Télam, el INADI, el INCAA, despiden 15 mil trabajadores. No tenemos en frente cualquier Gobierno, este no es un ajuste más. Enfrentamos un plan para colonizar la Argentina. Le encargaron la ejecución al presidente Milei y lo tenemos que evitar".

Está pasando