Viernes, 17 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Política

Cuánto van a cobrar Karina Milei y Eduardo Serenelleni como ministros

Karina Serenellini

Karina Milei y Eduardo Serenellini fueron ascendidos por el presidente Javier Milei. A partir de ahora tendrán categoría de ministros. Esto significa que incrementarán sus sueldos. ¿Cuánto cobrarán los funcionarios en su nuevo rango?

Esta semana, el Gobierno libertario ya había elevado de categoría al portavoz Adorni y al secretario de Legal y Técnica, Dante Javier Herrara Bravo. Además, en medio de esta polémica, se conoció que los senadores se aumentaron sus sueldos a través de un incremento en su dieta.

En este contexto, hoy se publicó que la tarotista Karina Milei y el periodista Eduardo Serenellini, devenidos en funcionarios de espacios claves de la gestión libertaria, subieron de categoría en el Estado. "Las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, tendrán rango y jerarquía de Ministro", indicó la nueva modicación de la Ley N° 22.520.

Así, la tarotista y el periodista pasarán a mejorar sus ingresos. Como secretarios de Estado cobraban alrededor de $3.200.000. Ahora como ministros, Karina Milei y Serenellini tendrás sueldos de alrededor $3.584.000, según datos oficiales.

Cabe destacar que estas decisiones se tomaron a contramano de la premisa de la gestión libertaria: "No hay plata". Mientras se paraliza el presupuesto de las universidades públicas, se frenan las obras públicas y no se aumentan los salarios de los jubilados al nivel de la inflación, los funcionarios ascienden de categoría y cobran mejores sueldos.