Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Karina Milei se subió un 120% el presupuesto para gastos discrecionales en la secretaría General de la Presidencia

Karina Milei

Mientras se están llevando a cabo ajustes en las diferentes áreas que conforman el Estado y, entre otras cosas, las universidades públicas no tienen plata para afrontar el segundo semestre del año, Karina Milei se aumentó un 120% el presupuesto para gastos discrecionales y adicionales en la secretaría General de la Presidencia de la Nación.

En este sentido, se duplica lo recibido en los primeros meses de este 2024 y desde ahora superará los $40 millones por mes. Según la resolución que salió en el Boletín Oficial existen "necesidades de gestión", aunque no son detalladas en la misma.

"Asígnase al Titular de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación la cantidad adicional de sesenta y cuatro mil cien (64.000) unidades retributivas (URS)", remarca el Decreto 207/2024 que tiene la firma del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y también del ministro del Interior, Guillermo Francos, y fue publicada el martes.

Milei ascendió a Adorni y le aumentó el sueldo

Karina Milei no es la única que va a empezar a recibir más plata, ya que, a través del Decreto 323/2024, publicado ayer en el Boletín Oficial, Milei ascendió al portavoz presidencial, Manuel Adorni, dándole rango de secretario, por lo que su sueldo aumentará más de $400 mil.

"En virtud de la particular naturaleza de las  asignadas a dicha Subsecretaría (de Vocería y Comunicación de Gobierno), vinculada directamente con el accionar del señor Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado", remarcaron en el DNU.

Cabe destacar que el vocero del máximo mandatario tenía rango de subsecretario y, con este ascenso, pasa a ser secretario. Según la información pública disponible, en febrero un subsecretario cobró $4.418.575,43 brutos y un secretario recibió $4.864.945,09.

Está pasando