Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Videojuegos retro: estas son las consolas portátiles que lideran el mercado argentino

Videojuegos consola retro

A medida que van pasando los años, las consolas portátiles adquieren más potencia para poder reproducir videojuegos con una enorme calidad gráfica y complejidad. Sin embargo, los que nacimos en los ’80 y los ’90 muchas veces tenemos ganas de volver a vivir esos juegos de consolas de 8 y 16 bits, así como arcades y los primeros 3D.

Si bien se comercializan en el mundo desde hace un par de años, en los últimos seis meses se vive un furor por las consolas portátiles retro que imitan las viejas Gameboy, pero con la capacidad de emular más de veinte consolas y decenas de miles de videojuegos. Entre los factores que influyen, no solo se encuentra la nostalgia por los jueguitos, sino también cuestiones económicas.

Las más recientes consolas no solo tienen un alto costo, desde 500 dólares en adelante, sino que también requieren de conexión a internet y el pago de la mayoría de los juegos que se encuentran en la nube. Pese a que existen muchos y muy buenos juegos de Playstation 5, muchos otros no satisfacen las expectativas en relación a su costo. Por todos estos motivos, las consolas portátiles retro cobraron mucha más fuerza y se posicionaron en el mundo de los videojuegos.

Empresas chinas como Anbernic y Powkiddy lanzaron consolas portátiles con diseños bien retro y que, por menos de 300 dólares, podés concentrar miles y miles de juegos. De todo el catálogo, por el momento solo algunos modelos son los más populares del mercado nacional ya que, con los costos adicionales de envío, el tiempo que demora y la cotización del dólar tarjeta, los comercios se enfocan en los más vendibles.

Videojuegos: cuáles son las consolas portátiles que más se venden en Argentina

Powkiddy RGB20S

El más vendido de la marca en todo el mundo, la Powkiddy RGB20S es una consola portátil que combina un muy buen precio, con una gran funcionalidad. Gracias a su CPU ARM Quad Core 1.5 GHz y al giga de RAM DDR3L vas a poder jugar todos los juegos de la gran mayoría de las consolas antiguas, hasta Nintendo 64 y Sega Dreamcast inclusive.

Con una memoria SD incluida que alberga la increíble cantidad de 15.000 juegos de cortesía, tendrás una biblioteca interminable de entretenimiento a tu disposición. La pantalla es IPS de 3,5 pulgadas, en formato vertical y la batería de 3500 miliamperios te garantizará 8 horas de juego y se carga en solo dos horas con un cargador de carga rápida.

Powkiddy consola portátil videojuegos retro

Lo que la distingue dentro de la gama (cuesta un poco más de $150 mil al momento de la publicación de esta nota) es que tiene dos joysticks analógicos para efectivizar la experiencia de juego de los videojuegos de lucha, carrera y arcades.

Anbernic RG35XX

Simple, con el tamaño ideal y súper potente. Así podríamos definir a la Anbernic RG35XX, el modelo de consola portátil retro más popular de la marca que hace de la relación precio/calidad, una de las mejores opciones para revivir videojuegos anteriores al 2000. Tiene 15 centímetros de alto, 8,5 de ancho y 3 de espesor, con una pantalla IPS de 3,5 pulgadas. Impecable.

Market gamer

Su diseño se inspira en las Gameboy pocket, pero con los botones L1, R1, L2 y R2 en la parte trasera, para poder jugar apropiadamente los títulos de Playstation que se reproducen con mucha fluidez.

Gracias a su CPU Quad-core ARM Cortex-A9 y su GPU Quad-core PowerVR SGX544MP, vas a poder jugar todas las firmas de Family, Sega, Arcade, NeoGeo, todos los Gameboy, MAME y otras 20 consolas.

Anbernic RG405V

Sin dudas, el mejor modelo en formato vertical que se puede encontrar en el mercado actual. La Anbernic RG405V tiene un procesador Unisoc Tiger T618 64 bits, octa-core [email protected][email protected], un GPU Mali G52@850Mhz, 4 gigas de RAM y 128 gigas de almacenamiento interno (con la posibilidad de adicionarle hasta 2 terabytes en una tarjeta SD).

Esto hace que con esta consola portátil no solo vas a jugar los videojuegos retro que ya se mencionaron, sino también los de Wii, Nintendo DS, PSP y hasta PS2. Si te parece poco, se puede conectar a Wifi, viene con Android 12 y pantalla táctil, por lo que además vas a poder instalarle apps, juegos de celular y muchos online.

Incluso, en la parte trasera se incorpora un ventilador para disipar el calor que se genera. El mismo, se puede regular su encendido, según tus preferencias. La batería es de polímero de litio 5500 de mAh, carga en 3 horas, y dura unas 9 horas de uso.

Está pasando