Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Una mujer llevó un cadáver a un banco para solicitar un préstamo a su nombre

Un horrendo episodio se registró este martes en un banco de Rio de Janeiro, donde una mujer llevó el cadáver de un hombre en silla de ruedas con la intención de hacerlo firmar un préstamo ya aprobado en su nombre.

Erika de Souza Vieira Nunes se presentó ayer con el cadáver de Paulo Roberto Braga a una sede del banco Itaú, en el barrio carioca de Bangú, para terminar la solicitud de un préstamo por 17.000 reales (casi 3 millones de pesos). Según informó el diario O´Globo, para esto solo necesitaba la firma del hombre.

La situación se complicó cuando fue atendida por un ejecutivo que, a medida que avanzaba en la operación, se dio cuenta que el hombre no estaba consciente. Cada vez que era consultada, su presunta sobrina, decía que era “algo normal” en él y no había nada de qué preocuparse.

La farsa, sin embargo, no tardó en quedar en evidencia. Un empleado que notó la anomalía decidió filmar la operación y registró el momento en que la mujer le sujetaba la cabeza y la mano al cuerpo inerte, con la intención de que firmara.

En el registro, se escucha a una empleada insistir con que el hombre no está bien y deben llamar a los empleados, a lo que Souza se negó en todo momento. Hasta que finalmente en el banco decidieron llamar al servicio médico de urgencias, que constató que el hombre estaba muerto y llamó a la policía.

Érika fue llevada a declarar a una comisaría, donde declaró que “era cuidadora de su tío”, y que este estaba muy débil. La Policía investiga si ella realmente posee algún parentesco con la víctima. Se le podrían levantar cargos por malversación de fondos y difamación de un cadáver.

El capítulo quedó bajo investigación y aún resta conocer las circunstancias de la muerte del hombre, pero el equipo forense confirmó que la muerte no fue en el establecimiento sino que había sucedido horas antes. El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal de Rio de Janeiro para la autopsia.

Está pasando