Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Oscar Zago rompió el silencio tras el quiebre con La Libertad Avanza

oscar zago

Hace una semana fue noticia una fuerte interna entre los Diputados de La Libertad Avanza que terminó con la renuncia de Oscar Zago a la presidencia del bloque. Al mismo tiempo, Marcela Pagano fue designada como presidenta de la Comisión de Juicio Político, a pesar de los intentos de Martín Ménem por desconocerla. Una semana después, Zago rompió el silencio y dio detalles de lo que pasó puertas adentro de LLA.

En una entrevista con AM750, el expresidente del bloque de Diputados libertario respaldó una vez más a Pagano y aseguró que actuó de manera correcta en todo momento. "La comisión de juicio político para nuestro entender ya tiene una resolución donde se eligieron las autoridades y hubo una presencia de 19 diputados y un acta", dijo.

Lo único que Zago puso en duda fueron "algunos lugares que le corresponden a un bloque que no participó”. En tanto, si Javier y Karina Milei, Lilia Lemoine o Gabriel Bornoroni -nuevo presidente del bloque- quieren proponer a otra persona para la Comisión de Juicio Político, tendrán que esperar a que Pagano renuncie.

Ahora está en manos de otro presidente de bloque y de la presidencia del Congreso a través de la Cámara de Diputados para tomar una u otra resolución. Creo que lo correcto es convocar a la diputada Pagano, que quedó como presidenta de la comisión. Y si hay algo, deberían conversarlo solo con ella. Yo soy un vocal de la comisión. No tengo ni poder de convocatoria”, agregó.

Con respecto a los cambios de último momento que hubo el día de la designación de Pagano, Zago recalcó que "no intervino Karina". "Mi trabajo era terminar de conformar la comisiones. Y después hacer el trabajo que me correspondía en el bloque, que yo tenía toda la intención, de formar una mesa amplia de interbloque”, completó.

Para el expresidente del bloque libertario, Milei intervino en la selección de la presidencia de comisiones. "Son 46 comisiones y hay algunas más que son bicamerales. Y se hizo un trabajo que no es fácil porque hay que juntar la voluntad de cada diputado. Nosotros éramos 37 y tenía 30 presidencias pedidas. Y con toda la razón que puede tener cada diputado. Y teníamos siete comisiones para poner presidencia”, dijo.

Para finalizar, detalló: “El Presidente de la Nación tenía el deseo de que José Luis Espert e Iglesias  tuvieran las dos comisiones, de Presupuesto y de Relaciones Exteriores. Ya teníamos dos menos, teníamos cinco. Nosotros tuvimos la oportunidad de poder ir trabajando. Pero un trabajo así es un rompecabezas, se tiene que ir armando”.

Está pasando