Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Boric cruzó a Bullrich por asegurar que hay presencia terrorista en Chile

Boric Bullrich

Patricia Bullrich aseguró que hay presencia terrorista en Chile y Gabriel Boric no tardó en responderle. En este sentido, el presidente de Chile aseveró que mandará una carta de protesta por las declaraciones de la ministra de Seguridad.

"Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina. También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”, subrayó la funcionaria del Gobierno de Javier Milei, en una entrevista que le concedió a TN.

De esta manera, el mandatario trasandino sostuvo que pretende respeto para con su país, por lo que van a hacer llegar una nota de protesta mediante Cancillería.

”La ministra de Seguridad del Gobierno de Argentina afirmó que un grupo terrorista, llamado Hezbollah, estaría con presencia en el norte de Chile y otros países de la región. Yo le exijo a la ministra Bullrich que si tiene antecedentes que los entregue, y que colabore, pero que no entregue antecedentes a la rápida sin probar absolutamente nada”, señaló Boric, en una entrevista que le concedió a una radio chilena.

Finalmente, el presidente de Chile aseguró que su país no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera de él y todos los que cometan actos delictuales, "actos ilícitos en nuestro territorio, van a ser perseguidos como hemos demostrado muy claramente, por ejemplo, a propósito de los asesinatos de los funcionarios policiales del último tiempo donde en todos y cada uno de ellos, hoy día tenemos a los responsables en prisión”.

Está pasando