Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Patricia Bullrich denunció que hay miembros de las fuerzas iraníes Quds en Bolivia

Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció que hay integrantes de las fuerzas iraníes Quds en Bolivia. "Ahí tenemos el máximo nivel de alerta de seguridad del país porque ha habido un memorándum firmado por Bolivia e Irán", aseguró la funcionaria.

"Hay presencia de miembros iraníes de las fuerzas Quds, que son las fuerzas de alguna manera combatientes, una de las ramas armadas", declaró. En este sentido, afirmó que desde el Gobierno libertario están analizando "si hay personas que no hablan español y que tienen pasaportes bolivianos". "No hemos visto entrar ninguno de ellos pero es una hipótesis que manejamos como una posibilidad", agregó.

A su vez, la ministra aseveró que hay "células de Hezbollah en la Triple Frontera y en Iquique, Chile". "Hoy el continente latinoamericano es un continente que no está fuera de la zona de problemas que puede tener la realidad de Medio Oriente", expresó Bullrich en diálogo con LN+.

Por eso, la dirigente del PRO y exfuncionaria de la gestión de Mauricio Macri reafirmó la posición de estar "con Israel, con Estados Unidos, con Europa y con el mundo occidental por convicción". "La neutralidad no es la posición argentina, los mensajes políticamente correctos como el llamamiento a la paz no es la posición argentina”, resaltó.

Ante estas declaraciones de Bullrich, no tardó en llegar la respuesta de la diplomacia boliviana. La Cancillería emitió un comunicado en el que desmintieron y rechazaron "enfáticamente que Bolivia proteja en sus fronteras a personas que siembren el terror, la inseguridad y la zozobra". Además, convocaron al embajador de Argentina en Bolivia, Marcelo Adrián Massoni, para que explique los dichos de la ministra.

Está pasando