Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Waldo Wolff aseguró que si Nación se lleva los presos, se terminan las fugas de las comisarías

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la problemática que enfrentan ligada a la fugas de presos y la superpoblación carcelaria.

Para hacer frente al problema de las fugas de presos en las comisarías porteñas, Waldo Wolff opinó que la solución es política y que el Servicio Penitenciario Federal se tiene cargo de los detenidos para aliviar la superpoblación carcelaria en la capital argentina. "Que se lleven a los presos", pidió y detalló: "Nosotros tenemos habilitada la Ciudad de Buenos Aires para 1.000 detenidos, 700 en alcaidías y 400 en comisarías. Hoy tenemos el doble, 2200 presos."

Durante la entrevista con Infobae, Wolff porteño abordó varios aspectos de su gestión al frente del Ministerio de Seguridad y subrayó la necesidad de aplicar leyes que castiguen a quienes cometen delitos. "Lo único que no voy a negociar es bajar el volumen de detenciones", advirtió.

El ministro también hizo hincapié en la importancia de coordinar esfuerzos con el gobierno nacional y reconoció los desafíos que enfrentan por la situación heredada. Sin embargo, enfatizó que la solución a este problema estructural debe ser abordada con coraje y templanza, y que no se resolverá de la noche a la mañana.

Está pasando