Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Política

Waldo Wolff aseguró que si Nación se lleva los presos, se terminan las fugas de las comisarías

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la problemática que enfrentan ligada a la fugas de presos y la superpoblación carcelaria.

Para hacer frente al problema de las fugas de presos en las comisarías porteñas, Waldo Wolff opinó que la solución es política y que el Servicio Penitenciario Federal se tiene cargo de los detenidos para aliviar la superpoblación carcelaria en la capital argentina. "Que se lleven a los presos", pidió y detalló: "Nosotros tenemos habilitada la Ciudad de Buenos Aires para 1.000 detenidos, 700 en alcaidías y 400 en comisarías. Hoy tenemos el doble, 2200 presos."

Durante la entrevista con Infobae, Wolff porteño abordó varios aspectos de su gestión al frente del Ministerio de Seguridad y subrayó la necesidad de aplicar leyes que castiguen a quienes cometen delitos. "Lo único que no voy a negociar es bajar el volumen de detenciones", advirtió.

El ministro también hizo hincapié en la importancia de coordinar esfuerzos con el gobierno nacional y reconoció los desafíos que enfrentan por la situación heredada. Sin embargo, enfatizó que la solución a este problema estructural debe ser abordada con coraje y templanza, y que no se resolverá de la noche a la mañana.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.