Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Renunció Claudio Belocopitt a la Unión Argentina de Salud

Claudio Belocopitt

Tras el escándalo por los aumentos en las prepagas, renunció el dueño de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, a su cargo como presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), agrupación que representaba a las principales empresas de medicina prepaga del país.

La renuncia llega en medio de las tensiones entre el Gobierno y el empresario, a quien acusan de "presunta cartelización". Y es que luego de que fracasara el pedido respecto a congelar los precios de las cuotas por tres meses y ante el rechazo de las prepagas, el Gobierno elevó la presión e irá a la Justicia.

"Como todos ustedes saben, en los últimos días, el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional", comenzó el comunicado donde Belocopitt informó su renuncia.

"Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud", destacó.

Para Belocopitt, "debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran la Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años".

"Por eso, se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico financieros", explicó.

El comunicado de Belocopitt

Este mismo martes, el Gobierno anunció que presentará una cautelar para que las prepagas retrocedan con los aumentos

El Gobierno anunció este martes que presentará una cautelar para que las empresas de medicina den marcha atrás con los aumentos. Al mismo tiempo, la Comisión de Defensa de la Competencia desarrolla una investigación por presunta colusión o cartelización. Sin embargo, esta se encuentra en instancia de instrucción. Después de esta etapa y en caso de comprobar el delito, se podrían aplicar sanciones económicas severas.

Esta denuncia apuntaba contra las empresas de medicina prepaga que integran la Unión Argentina de Salud (UAS), a cargo de Claudio Belocopitt, por incurrir a esa presunta cartelización para fijar los aumentos de precios de manera coordinada.

Está pasando