Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Insultaron a Belocopitt en un restaurant por los aumentos en la medicina prepaga

Claudio Belocopitt

Un grupo de personas increpó a Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y Medicus, en un restaurante en Palermo. Al parecer, las personas le reclamaron por los aumentos de las prepagas dispuestos para enero y febrero.

El incómodo momento se dio en la parrilla Roldán, que funciona dentro del Club Hípico de Palermo, perteneciente a los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano y el propio Belocopitt. El exclusivo local suelen frecuentarlo políticos, empresarios y figuras del espectáculo.

La bronca contra el empresario se da en el marco de las desorbitantes en la medicina. De hecho, luego de que Milei anunciara el DNU, las empresas prepagas aumentaron 40% para enero y anunciaron incrementos para febrero y marzo.

De hecho, se habla de un aumento que podría rondar el 25%-30%, lo que significará un nuevo golpe al bolsillo. Por ello, los afiliados comenzaron a organizarse para recurrir a la Justicia y varios jueces ya dictaron cautelares al respecto.

Al mismo tiempo, la Coalición Cívica presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia por "potencial conducta de cartelización" en el mercado de servicios de medicina prepaga, acusados de acordar aumentos de precios para usuarios y proveedores.

Está pasando