Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Economía

Las prepagas consideran aumentos de hasta 30% para febrero

prepagas

Luego del salto del orden de un 40% en enero, las prepagas conversan para definir cuál será el aumento que aplicarán en sus cuotas mensuales a partir de febrero. En ese sentido, la pauta que se conversa va del 25% al 30%, lo que significaría un nuevo golpe al bolsillo de la clase media.

Sancor Salud había adelantado en diciembre el aumento en el primer mes del año. “En consecuencia, con dicha norma legal, le informamos que la Comisión Directiva de Asociados dispuso ratificar el incremento del 6.26% para enero de 2024 y que le será facturado en dicho mes; adicionándose a dicho porcentaje el 35.60% para el mismo periodo, aunque este último le será facturado en el mes de febrero de 2024”, explicaron.

Por si fuera poco, también informaron que en la facturación de febrero decidieron otro aumento del 29,5%. Este se agregará a los importes de cuota que corresponderían a enero de 2024. De todos modos, las charlas entre las prepagas aún son preliminares, por lo que puede haber diferencias más grandes en la forma en que aumenta cada una.

La reunión entre Posse y las prepagas

Cabe resaltar que la emergencia sanitaria oficializada por el DNU de Milei permitió a las prepagas aumentar los precios en forma inmediata luego de meses de congelamiento. El jefe de gabinete Nicolás Posse se reunió con las empresas luego de la publicación del decreto.

Allí les dio libertad absoluta, y solamente les pidió prudencia con los aumentos para no trasladar en un solo mes el acumulado de atrasos de varios años. Respecto a esto, solicitaron a los empresarios escalonar las subas en dos o tres meses.

Aunque probablemente esto provoque una gran pérdida de clientes, las prepagas comenzaron de inmediato a aplicar los aumentos. En caso de que no mejoren los sueldos de sus afiliados, muchos de ellos no podrán enfrentar los costos. “Estamos tratando de apaisar todo lo posible la recomposición, cada empresa va a seguir su propia estrategia”, sostuvieron.

Está pasando