Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Murió el dólar blue: cuál es el plazo fijo diario que te da ganancias extraordinarias en dólares

dólar blue plazo fijo

La reciente reducción en la tasa de interés de referencia del Banco Central dejó a los ahorristas con rendimientos por plazos fijos bancarios que no alcanzan a cubrir la inflación, generando preocupación entre los usuarios. Además, el dólar blue ya no parece una opción tan sólida. Sin embargo, hay un mecanismo financiero que te va a hacer ganarle a la devaluación.

Ante este escenario, las billeteras virtuales emergen como una opción atractiva para aquellos que buscan mantener su dinero con liquidez y obtener un retorno más competitivo.

Las billeteras virtuales te dan ganancias en pesos todos los días. ¿Qué significa esto? Que con tu rendimiento, es decir, con ese dinero, podés ir a comprar dólar blue todos los días o día por medio y ganarle a la inflación.

¿Por qué? Las billeteras están dando una ganancia del 5,9% mensual (TNA 71%). Conseguir un 5,9% de rédito en el dólar blue se convierte en un negocio redondo en materia de solvencia monetaria y económica en el día a día.

La semana pasada, el Banco Central anunció una reducción de 10 puntos porcentuales en la tasa de interés de referencia, pasando del 80% al 70%, lo que ha impactado directamente en los rendimientos de los plazos fijos, los cuales ahora rondan el 60%.

Murió el dólar blue: ¿Cuáles son las billeteras virtuales con mejores rendimientos que un plazo fijo?

Según un informe de Trascendo, especializada en finanzas personales, la billetera virtual líder en términos de tasa anual es Naranja X, ofreciendo un 76%, aunque con un límite de $300 mil. Le sigue la wallet del Banco Supervielle, con una tasa del 67,77%.

personal pay

En el tercer lugar se encuentra Personal Pay, que ofrece una tasa variable ajustada según el gasto del mes anterior, con niveles de 66%, 71% y 73%.

Otras billeteras digitales destacadas incluyen Taca Taca (64,84%) y n1u (64,77%), mientras que Mercado Pago aparece en la lista con una tasa del 62,38%.

Es importante destacar que Trascendo no utiliza la Tasa Efectiva Anual (TEA), sino que considera el rendimiento total de la inversión basado en el último rendimiento diario de cada aplicación, debido a las diferencias en la forma en que se define y publica la Tasa Nominal Anual (TNA) en cada plataforma.