Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo es la moneda de 1 peso que se vende a 60 dólares por considerarse una pieza de antigüedad

moneda 1 peso

Cada vez son más las personas apasionadas por la numismática, la disciplina que se dedica a coleccionar billetes y monedas. Una moneda de 1 peso se vende a 60 dólares por considerarse una pieza de antigüedad. ¿Cómo es y dónde venderla?

Gracias a la numismática, las monedas adquieren un nuevo valor. Ya prácticamente no valen nada en términos nominales pero sí pueden considerarse piezas coleccionables. Si se trata de una edición especial o de una tirada con fallas, el valor puede acrecentarse hasta las 6 cifras.

Una moneda de 1 peso está en el ojo de los coleccionistas por un detalle que la vuelve coleccionable. ¿De qué moneda se trata y cómo debe verse para poder pedir sesenta dólares por ella?

Así es la moneda de 1 peso que se vende por 60 dólares

La moneda de 1 peso que se vende a 60 dólares forma parte de una edición sumamente especial y exclusiva lanzada en 1999 al cumplirse 100 años del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges (que tuvo lugar el 24 de agosto de 1899). La versión que se vende a este valor corresponde a una "proof" (es decir, una pieza a la que se le ha dado un acabado especial), de la que se acuñaron solamente 5000 ejemplares.

En el anverso de esta moneda puede verse un grabado del rostro de Borges de perfil con la leyenda "República Argentina" en el arco superior y "1899 Jorge Luis Borges 1999" en el superior. El reverso, por su parte, tiene un laberinto -símbolo recurrente en los textos del escritor-, en cuyo centro se halla un reloj de sol.

En caso de tener un ejemplar de esta edición sumamente limitada o de cualquier moneda antigua es posible ofrecerla en convenciones o reuniones de numismáticos o bien a través de la web, en sitios de compraventa tales como Mercado Libre, eBay, Marketplace, etc.

Está pasando