Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo es la moneda de $1 que se vende a casi dos millones de pesos por considerarse una rara antigüedad

Moneda Patacón

Los coleccionistas están dispuestos a pagar casi dos millones de pesos (o casi 2 mil dólares en el cambio paralelo) por una antigua moneda de 1 peso que tiene un curioso detalle.

Cabe destacar que a diferencia de otros ejemplares, esta moneda no tiene un detalle que la vuelve especialmente particular. Simplemente, su valor reside en lo llamativo y especial del objeto.

La numismática es uno de los tipos de coleccionismo más interesantes, ya que tiene millones de adeptos alrededor del mundo. Los aficionados por esta disciplina buscan ejemplares de distintos países y épocas.

Entre los aficionados por el coleccionismo de billetes y monedas, hay quienes están dispuestos a pagar valores altísimos por engrosar sus colecciones. Una moneda de 1 peso de patacón antigua se vende hoy en día por casi dos millones de pesos, multiplicando exponencialmente su valor nominal. ¿Cómo es y qué la hace única?

Cómo es la moneda de $1 que se vende a casi dos millones de pesos

Se trata del Patacón Argentino, una moneda conmemorativa en plata de 24,7 gramos, rinde homenaje al emblemático peso argentino original acuñado en el año 1882.

Con un valor intrínseco y una belleza histórica indiscutible, esta pieza única en su clase atrae a coleccionistas, inversores y apasionados por la historia de Argentina. Una oportunidad imperdible para los entendidos que buscan agregar una joya numismática a su colección.

La antigua moneda de se vende también por 550 dólares. Si conservás una moneda con estas características o si tenés una similar, podés venderla en Mercado Libre, Marketplace, eBay o cualquier plataforma de compraventa.

En caso de querer hacerlo, hay que consultar a un especialista que se encargará de tasarla, de manera tal que se sepa exactamente cuánto vale. Por esto, es importante que hagas valer tu objeto y no lo "regales".

Está pasando