Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo es el billete de $100 que se vende a 100 mil por un curioso error

billete $100

La numismática sigue sumando aficionados de distintas partes del país, que buscan aumentar sus colecciones con billetes y monedas peculiares. ¿Cómo es el billete de $100 que podés tener en tu billetera y vender por más de 100 mil pesos?

La devaluación del peso argentino ha hecho que los billetes de 100 pesos tengan cada vez menos poder de compra. Esto hace que valgan más por su carácter coleccionable que por el nominal, ya que el primero puede multiplicar exponencialmente el último.

Un billete de 100 pesos está siendo arduamente buscado por los coleccionistas por un detalle que lo hace único. Esto lo hace valer más de 100 mil pesos. ¿Cuál es, cómo identificarlo y dónde vender un ejemplar similar?

Así es el billete de $100 que vale 100 mil

El billete de 100 pesos se reeditó varias veces en los últimos años pero el que vale una fortuna corresponde a la edición vigente desde 1999. Esta es, la que cuenta con la imagen del ex presidente Julio Argentino Roca.

El detalle que hace que estos ejemplares valgan una fortuna está en el margen izquierdo, donde el número 100 está ligeramente borroneado por un faltante de tinta. A pesar de ser un detalle apenas perceptible, es altamente valorado por los profesionales en la materia. Estos pagan mucho más que su valor nominal por tenerlo.

En caso de que un ejemplar que tengas en tu casa tenga dichas características, es posible venderlo en plataformas de compraventa como Mercado Libre o Marketplace, o bien ofrecerlo en convenciones, reuniones o casas de numismáticos.

Está pasando