Jueves, 16 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1095
Sociedad

Cómo es la antigua moneda de 10 centavos que se vende a 60 dólares por un detalle curioso

moneda antigua

Los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 60 dólares por una antigua moneda de 10 centavos que tiene un curioso detalle. ¿Cuál es, cómo identificarlo y dónde se puede vender un ejemplar con estas características?

La numismática es uno de los tipos de coleccionismo más interesantes, ya que tiene millones de adeptos alrededor del mundo. Los aficionados por esta disciplina buscan ejemplares de distintos países y épocas.

Entre los aficionados por el coleccionismo de billetes y monedas, hay quienes están dispuestos a pagar valores altísimos por engrosar sus colecciones. Una moneda de 10 centavos antigua se vende hoy en día por 60 dólares, multiplicando exponencialmente su valor nominal. ¿Cómo es y qué la hace única?

La moneda antigua de 10 centavos que se vende a U$D 60

La antigua moneda de 10 centavos que se vende por 60 dólares pertenece a la etapa monetaria del Peso Moneda Nacional. Esta se extendió desde 1881 hasta 1969 y fue creada mediante la Ley 1130, sancionada el 5 de noviembre de 1881 con el objetivo de unificar el sistema monetario en el país.

El particular detalle que hace que el valor de esta moneda se multiplique es un error de acuñación, ya que no se distingue de forma clara el grabado que figura en la mitad del ejemplar. Esto la hace valer nada menos que 60 dólares.

Si conservás una moneda con estas características o si tenés una similar, podés venderla en Mercado Libre, Marketplace, eBay o cualquier plataforma de compraventa. En caso de querer hacerlo, hay que consultar a un especialista que se encargará de tasarla, de manera tal que se sepa exactamente cuánto vale.

Está pasando