Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Cómo es la antigua moneda de 1 centavo que se vende a 60 dólares por una curiosidad

moneda antigua

El mundo de la numismática es fascinante y los billetes y monedas pueden adquirir gran valor a los ojos correctos. Una antigua moneda de 1 centavo se vende nada menos que a 60 dólares por una curiosidad. ¿Cuál es y dónde venderla?

Las monedas hoy en día valen más por su valor coleccionable que por el nominal. Es por esto que el mercado de las monedas antiguas y el coleccionismo alcanzaron un nuevo auge en los últimos tiempos.

Los coleccionistas buscan con avidez esta moneda de 1 centavo por un particular detalle que la vuelve sumamente única y por ella están dispuestos a pagar hasta 60 dólares. ¿De qué se trata esa curiosidad y cómo hacer para identificarla?

Así es la moneda antigua de 1 centavo que cotiza en dólares

La moneda de 1 centavo que se vende por 60 dólares pertenece a la etapa monetaria del Peso Moneda Nacional, que se extendió de 1881 a 1969. La curiosidad que la vuelve tan valiosa a comparación de otras de la misma etapa tiene que ver con su año de emisión.

Esta moneda del año 1942 es más valiosa que otras de la misma denominación dado que ese año se emitieron muchísimos menos ejemplares que los demás años. La diferencia es abismal, de 3 o 4 millones que se fabricaban cada año, en el 42 se emitieron solamente 495.900.

En caso de tener una de las pocas monedas de esa edición, es posible ofrecerla en plataformas de compraventa del estilo de Mercado Libre, Marketplace, eBay, entre otras. Además, se puede acudir a convenciones de coleccionistas, que buscan ejemplares únicos para engrosar sus colecciones.

Está pasando