Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Política

Adorni confirmó que el gobierno pagará 600 millones de dólares en aviones y armamento

aviones millones

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que el gobierno acordó pagar 300 millones de dólares por los 24 aviones F16 que el ministro de Defensa, Luis Petri, acordó adquirir en Dinamarca. "El monto se abona en plazos e incluye armamento y repuestos", precisó Adorni en su habitual conferencia de prensa.

"Las Fuerzas Armadas son una prioridad no solo es la economía, sino que hay otras áreas sensibles y fundamentales como lo es nuestra defensa nacional", justificó el portavoz del Presidente, recordó que "la Argentina es un todo" e insistió: “Siempre es un tema de seguridad nacional”.

Según informó el vocero, los aviones llegarán a Argentina en 2025, después de que las Fuerza Aérea argentina se capacite con el simulador de vuelo que entrará al país este año. "La capacitación dura un año y a partir de allí empezaremos a recibir los aviones", explicó.

Las Fuerzas Armadas son una prioridad no solo es la economía, sino que hay otras áreas sensibles y fundamentales como lo es nuestra defensa nacional

Sin embargo la adquisición para la Fuerza Aérea le costará a la Argentina un total de 600 millones de dólares: 300 millones serán destinados a Dinamarca por los aviones, mientras que los otros 300 millones de dólares serán pagados a los Estados Unidos por un paquete de armamento, que incluye misiles AMRAAM, el eficiente AIM-9M Sidewinder de corto alcance, así como armas aire-tierra como bombas guiadas y cañones.

El desembolso inicial de aproximadamente 40 millones de dólares está programado para este año, con el resto distribuido en un lapso de cinco años. Estos fondos provienen íntegramente del presupuesto del Ministerio de Defensa.