Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Tras el ataque de Irán a Israel, Bullrich bajó el nivel de alerta de seguridad de "naranja" a "moderado"

Bullrich

Tras declarar estado de alerta "naranja" en todo el país por el conflicto entre Irán e Israel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió este lunes bajar el nivel de alerta a "moderado", aunque se mantienen los controles reforzados en puntos clave.

La deecisión llega en la misma línea con lo definido por el gobierno de los Estados Unidos en las últimas horas. Justamente el domingo pasado, al explicar la decisión de elevar el nivel de alerta a "naranja", Bullrich sostuvo que se trataba de una cuestión de estrategia en la relación con el país norteamericano.

Al mismo tiempo, la Cancillería ordenó reabrir las embajadas argentinas en Israel, Irán, El Líbano y Siria, luego de que el sábado por la noche se decidiera cerrarlas por el alto riesgo.

Esto ocurrió en sintonía con el regreso de Milei desde Estados Unidos, que interrumpió su viaje a Dinamarca a causa de los ataques, tras su visita en Texas al empresario Elon Musk.

Al arribar, presidió una sesión de Gabinete centrada en el análisis de la seguridad nacional. Después de recibir el testimonio del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, quien acudió personalmente para ofrecer detalles sobre los ataques iraníes en su nación, los ministros del Gabinete pasaron a discutir las posibles repercusiones de dicho conflicto en Argentina y las medidas que cada área está implementando frente a esta coyuntura.

Bullrich, sobre la escalada en Medio Oriente: "La paz no es la posición argentina"

Bullrich, se refirió a la escalada del conflicto en Medio Oriente y sostuvo que la "neutralidad" no es la posición argentina. En diálogo con LN+ amplió: "Los mensajes políticamente correctos como el llamamiento a la paz no es la posición argentina. La posición es que los estados que pertenecen a las democracias del mundo occidental, que tienen valores compartidos, argentina va a estar a su lado les vaya bien o les vaya mal".

Está pasando