Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Mundo

Israel anuncia una "respuesta" al ataque con drones de Irán

netanyahu

Israel sostiene la tensión del conflicto armado y aseguró que responderán al ataque de Irán del sábado pasado.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, sostuvo que "este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y aviones no tripulados (de parte de Irán) contra territorio israelí recibirá una respuesta". Y agregó:

Irán atacó con 200 drones a Israel como respuesta la muerte de siete oficiales en un ataque contra el complejo de la embajada de Irán en Damasco el 1° de abril que atribuyó a Israel.

Netanyahu, por su parte, se inclina por responder de forma militar a Irán como demostración de fuerza pero los organismos internacionales se dedicarán a evitarlo para evitar una escalada en la región y que el conflicto cruce más fronteras.

Milei, para la Argentina, se dedica a posicionar al país como un aliado de Israel en su ofensiva. Después del ataque iraní, el presidente elogió al Estado sionista y sostuvo: "Es muy importante entender el vínculo de la libertad con Israel. Es fundamental porque es un pueblo que además ha logrado la conjunción entre lo espiritual y lo material. Y esa armonía espiritual y material genera progreso", mientras se acerca, como figura pública, al judaísmo (hasta el sábado estuvo en Estados Unidos, viaje que realizó, en primer lugar, para recibir un premio de la comunidad judía de Miami por el apoyo irrestricto a Israel).

Está pasando