Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Tini quiere sanar la herida del conflicto entre su padre y Tinelli con una canción

Como parte de su último álbum, Un mechón de pelo, Tini presentó "Ángel", la canción en la que cuenta cómo vivió la disputa judicial entre Alejandro Stoessel y Marcelo Tinelli en 2009.

El conflicto entre el productor y el conductor se remonta al 2009 ya que, aquel año, el padre de Tini y exdirector artístico de Ideas del Sur le inició juicio a Tinelli para reclamarle los derechos sobre la serie juvenil 'Patito Feo'.

En 2015, la Sala 1ª de la Cámara Civil y Comercial Federal falló a favor de Marcelo Tinelli, pero Stoessel padre tuvo que pagar la suma millonaria que implicó el proceso judicial.

En la canción, Tini se refirió a Tinelli como un "traidor" por haber echado a su padre de Ideas del sur en 2008"2008, diciembre, fue un viernes. Ojos que no ven, traición que no sientes. Judas dio el beso, ¿cómo lo desmientes? ¿Cómo se perdona? ¿Cómo te arrepientes? Si fueron hermanos y adiós para siempre", canta.

"Si él le dio la mano y el otro los dientes, le dieron la espalda y él siempre de frente. Le dieron las gracias, lo empujan del puente", dice Tini en otro momento de la canción.

El juicio, que le costó millones a Stoessel, lo llevó a migrar a Paraguay para obtener nuevas oportunidades laborales. Sobre esto, Tini cuenta: "Yo ya entiendo bien lo que pasó. Papá se fue y culpa de él nunca lo fue. La herida se tatuó en su piel. La mentira la oyó todo el mundo, la verdad nunca la escuchó nadie. Por eso necesito gritarla a todo Buenos Aires".

Por su parte, Alejandro Stoessel se pronunció sobre el recrudecimiento de la polémica y dijo: "Las palabras que salen del alma para expresar nuestras vivencias siempre son el fiel reflejo de la verdad", a través de Twitter. Y agregó un elogio para su hija: "Estoy orgulloso de tu álbum, sé lo que viviste, sé que cada palabra evidencia lo que sufriste y lo que soportaste".

Y cerró, orgulloso: "Siempre fuiste una mujer valiente, talentosa y brillante, al tener que poner en palabras los sentimientos y las verdades que nos acompañan a lo largo de la vida. Te amo y estoy agradecido por las canciones tan bellas que me dedicaste. Tu mamá, Fran, vos y yo sabemos lo que vivimos, lo que sufrimos y también lo felices que fuimos y somos".

Está pasando