Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Jorge es jubilado y a sus 76 años da clases particulares porque no llega a fin de mes

La historia del "profe" jubilado que da clases particulares en un Mc Donald's se viralizó cuando una de sus alumnas subió el volante que reparte el hombre, a las redes sociales.

Jorge estudió la carrera de industrialización de petróleo y trabajó en puestos relacionados a la purificación de gases y destilación. Un hombre capacitado que llegó a sus 76 años con una jubilación que no le alcanza para vivir y que, para poder sumar ingresos, da clases particulares de biofísica, matemática y química en un Mc Donald's.

Su historia se hizo viral después de que una usuaria de Twitter compartiera uno de sus volantes. 

Como su jubilación mínima no le alcanza y no tiene computadora para poder dar clases virtuales, Jorge reúne a sus alumnos y alumnas en un el McDonald’s ubicado en avenida Rivadavia 3145, en el barrio de Once. Allí le dijo a TN: "La situación económica es desastrosa para todos. Hace aproximadamente tres meses descubrimos que la casta somos los jubilados, los que viajamos en colectivo o en tren". 

Pero el "Profe Jorge", como suelen llamarlo, no se rinde. Si en la pandemia se las arregló fabricando alcohol en gel, ahora le busca la vuelta sumando las clases. Ante la adversidad, se mantiene positivo y comparte lo que sabe para ayudar a quien lo necesite, a aprobar esa materia que cuesta.