Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

El encendido mensaje que el líder supremo iraní publicó tras el bombardeo a Israel

Líder Supremo Ali Jamenei

El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, publicó un controvertido mensaje en su cuenta oficial de X que hizo dudar sobre la voluntad de su país de “no escalar las tensiones en la región”, manifestada en un comunicado que publicó el ministerio de Relaciones Exteriores durante los bombardeos.  

La Noble Al Quds (se refiere a Jerusalén) estará en manos de los musulmanes, y el mundo musulmán celebrará la liberación de Palestina”, escribió el líder chiíta.

Ali Jamenei, además, advirtió que “cualquier apoyo a Israel o implicación en perjudicar los intereses de Irán” será respondido con una respuesta recíproca.

El líder supremo de la revolución islámica de Irán había advertido el pasado miércoles, tras el bombardeo de Israel a una sede diplomática iraní en Damasco, Siria, que ese ataque fue “como si hubieran atacado nuestro territorio” y que “el régimen sionista sería castigado”.

Jamenei dio un encendido discurso de Eíd al-Fitr, la festividad que cierra el mes sagrado de Ramadán y que fue celebrada el pasado 10 de abril: “Dios maldiga al régimen sionista. El pérfido régimen ha sumado él mismo un error más a sus errores anteriores con el ataque al consulado de Irán en Siria. El régimen ha cometido un error; debe ser castigado y lo será", dijo. En los últimos días, el plan de venganza contra Tel Aviv ha cogido forma y nombre, y Teherán ha bautizado su programa 'Promesa Verdadera'”.

Dios maldiga al régimen sionista. El pérfido régimen ha sumado él mismo un error más a sus errores anteriores con el ataque al consulado de Irán en Siria

En enero, según recordó el diario israelí Jerusalem Post, Jamenei se refirió a la guerra en Gaza en ese idioma. “Los crímenes de la entidad sionista (por Israel) no serán olvidados. Incluso después de la desaparición de esta entidad de la faz de la tierra, estos crímenes y el asesinato de miles de niños y las mujeres quedarán registrados en los libros”.

Está pasando