Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Gabriel Bornoroni: "Por supuesto que esta vez sale la Ley Bases, ahora está mucho más explicada"

gabriel bornoroni

El presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Gabriel Bornoroni, dialogó con Iván Schargrodsky en su programa El Fin de la Metáfora. Allí el funcionario sobre Oscar Zago, a quien catalogó como su amigo. En ese sentido señaló: "Zago fue claro: va a seguir apoyando las ideas de La Libertad Avanza y del presidente".

Al mismo tiempo, sostuvo que este es un bloque dinámico, que toma postura sobre diferentes temas. "Tomamos decisiones y vamos para adelante. Las comisiones se componen a la velocidad que se puede. La semana que viene hay 10 más. En la comisión de Juicio Político no habíamos logrado el consenso necesario, por eso el presidente de la Cámara pidió aplazarla", añadió.

"Cuando Menem explica que se suspendió, se suspendió. Después se quedaron los diputados, que pueden hacer lo que quieran. Pero la realidad es esa. Hoy la comisión de Juicio Político no tiene presidente", expresó Bornoroni en El Fin de la Metáfora.

Por otro lado, el presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados aseguró que no se considera político. En esa misma línea, remarcó que "la decisión de que Zago fuera el presidente se tomó en conjunto de todo el bloque, al igual que yo ahora".

"Mi idea ahora es que intentemos conducir el bloque de forma más colegiada. En el Congreso hay un montón de pensamientos diversos, me gustaría que estén un poco más ordenados", indicó Bornoroni. Mientras tanto, también hizo énfasis en su buena relación con Karina Milei, quien le parece brillante en sus pensamientos.

Sobre la hermana del Presidente, el funcionario detalló: "Karina es muy positiva dentro del espacio, genera mucha claridad en muchos temas". Finalmente, Bornoroni concluyó: "Por supuesto que sale la Ley Bases. Ahora está mucho más explicada, Unión por la Patria no va acompañar pero los otros diputados sí".