Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Alerta naranja en el AMBA: ¿cuándo dejará de llover?

tormentas y lluvias naranja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que las lluvias seguirán durante toda la semana y emitió una alerta naranja por tormentas que podrían incluir fuertes vientos y caída de granizo para el AMBA. También incluye a Santa Fe, Entre Ríos y algunas algunas provincias del norte.

Las lluvias en la ciudad comenzaron el viernes pasado, las lloviznas se transformaron en chaparrones y el SMN subió el nivel de alerta a naranja por el empeoramiento de las condiciones climáticas. Sin embargo, desde ya anticiparon cuándo cesarán las lluvias y cómo irá mejorando el clima.

¿Cuándo dejará de llover?

Según el Servicio Meteorológico y varios pronosticadores, se prevén lluvias y tormentas continuas hasta -por lo menos- este lunes 15 de abril. Además, señalan que las precipitaciones podrían persistir hasta la madrugada del martes.

Sin embargo, hacia la tarde del lunes se espera que las lluvias vayan disminuyendo y que para la noche ya no haya tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 23.

Recomendaciones para la alerta naranja

En el marco de la alerta naranja, el SMN emitió una serie de recomendaciones, así como también desde el Gobierno de la Ciudad llaman a extremar los cuidados para evitar accidentes.

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  • En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Está pasando