Un ciclón llegará al centro del país y podría afectar a La Plata y a la provincia de Buenos Aires. El fenómeno meteorológico durará varios días seguidos y podría favorecer inundaciones, según los especialistas.
Según Meteored, esta ciclogénesis será recibida por Mendoza y San Luis, con chaparrones y tormentas. Después le seguirá Córdoba y el oeste de La Pampa. Leo de Benedictis, especialista del sitio, especificó que también azotará a parte de Santa Fe y al norte de la provincia de Buenos Aires, intensificándose aquí hacia las 14 hs del domingo. Son provincias "que van a estar teniendo milímetros (mm) acumulados muy significativos".
En la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierten que la lluvia comenzará durante la tarde de este viernes, con 40% de probabilidad, y el pronóstico de agua se extenderá hasta la noche del lunes.
Se espera que las próximas 90 horas tengan lluvias en la zona central del país, donde se estima que la precipitación acumulada llegará a los 150 mm. La intensidad irá variando en todo el evento, pero los momentos de mayor intensidad serán el sábado a la noche y el lunes.
Un ciclón es un fenómeno meteorológico en donde se combinan vientos intensos acompañados de tormenta. Desde el SMN informaron que "un sistema de baja presión se formará en el centro del país y traerá lluvias persistentes y vientos intensos en una gran parte del territorio nacional".