Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Mundo

Un hombre asesinó a puñaladas a seis personas en un shopping de Australia

Australia

Un presunto ataque terrorista conmocionó a Australia. Un hombre ingresó hoy a un shopping en las afueras de la ciudad de Sídney y asesinó a seis personas a puñaladas. Después de una intensa búsqueda, una policía enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo, pero habría un segundo cómplice prófugo.

El terrorífico ataque sucedió esta tarde (hora de Australia) en el centro comercial Westfield Bondi Junction. El atacante llevaba un cuchillo de 30 centímetros y, además, hirió a varios civiles: ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos.

La policía arribó rápidamente al centro comercial, ordenó cerrarlo y evacuar a todas las personas que paseaban. Después de buscarlo, una oficial del Comando del Área de Policía de los Suburbios del Este enfrentó al agresor y lo mató en medio del tiroteo.

En este sentido, el subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cook, señaló que el hombre actuó en solitario: "Justo antes de las 4 de la tarde, los servicios de emergencia fueron llamados a Westfield Bondi Junction luego de informes de varias personas apuñaladas". "Las investigaciones continúan en relación con el incidente y no hay más detalles", comentó.

Si bien se desconoce las causas de este ataque, las autoridades no descartan que haya sido un atentado terrorista. "Estoy impactada por los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde", declaró Penny Sharpe, la primera ministra de Nueva Gales del Sur. "Mis pensamientos y los del gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos", expresó.

Está pasando