Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Tecnología

Videojuegos: este es el verdadero Super Mario Bros 2 que no es el que conocías

Mario Bros Videojuegos

La saga de Super Mario Bros es sinónimo de innovación y entretenimiento en el mundo de los videojuegos, y su segunda entrega no es la excepción. Sin embargo, la historia detrás de Super Mario Bros 2 es única en el vasto catálogo de Nintendo. ¿Cómo? Marcando un hito en la evolución de la franquicia y dejando una huella imborrable en la industria.

Super Mario Bros. 2, estrenado en 1986 en Japón, fue inicialmente concebido como una continuación directa del primer juego, ofreciendo más niveles desafiantes y manteniendo la esencia del fontanero italiano. Sin embargo, esta visión conservadora no coincidía con la filosofía de innovación de Nintendo of America, que buscaba ofrecer experiencias frescas y emocionantes a sus jugadores.

El rechazo de Nintendo of America a la versión japonesa de Super Mario Bros. 2 abrió las puertas a una transformación radical. Inspirados por un prototipo cooperativo, el equipo de desarrollo liderado por Kensuke Tanabe se embarcó en la tarea de reinventar el juego.

Mario Bros: la decisión de Nintendo de Estados Unidos que cambió los videojuegos

El resultado fue una colaboración con el festival Yume Kōjō, que dio lugar a Doki Doki Panic, un título que, aunque distante de la saga de Mario, ofrecía mecánicas únicas y una experiencia de juego cautivadora.

La decisión de Howard Phillips, de Nintendo of America, de convertir Doki Doki Panic en la nueva versión de Super Mario Bros. 2 marcó un punto de inflexión en la historia de la franquicia. La adaptación del juego incluyó cambios visuales, de animación y de personajes, transformando una aventura árabe en un viaje a través del Reino Champiñón.

@aftergameok the lost levels le dicen los Yankees jaja #gaming #humor #nintendo #atari #playstation #xbox #nes #famicom #sega #videojuegos ♬ sonido original - After Game

El impacto de Super Mario Bros. 2 fue innegable. La versión occidental del juego fue recibida con entusiasmo tanto en Estados Unidos como en Europa. Además, se convirtió en un éxito de ventas y consolidando la reputación de Nintendo como líder en innovación y entretenimiento en la industria de los videojuegos.

Hoy en día, el legado de Super Mario Bros. 2 perdura, influyendo en la dirección futura de la saga y recordando a los jugadores de todo el mundo que, incluso en los momentos de incertidumbre, la creatividad y la visión pueden convertir un proyecto olvidado en un clásico imperecedero.

Está pasando