Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Tecnología

Videojuegos: cuál es la diferencia entre 30fps y 60 fps

videojuegos

Quienes están adentrados en el mundo de los videojuegos saben con certeza qué son los fotogramas por segundo (mejor conocidos como FPS). Pero: ¿cuál es realmente la diferencia entre 30 fps y 60 fps? ¿Es tan notoria como muchos sostienen?

El debate por la cantidad de fps que debería tener un videojuego es una discusión que nunca termina en el mundo gamer. Por un lado, están quienes sostienen que alcanza con 30 para considerar que un juego tiene "buena calidad". Otros, por el contrario, no se conforman y buscan los 60fps.

Los fotogramas por segundo representan la cantidad de cuadros imperceptibles que el ojo percibirá por cada segundo de imagen. Tanto en películas como en videojuegos, marcan la fluidez que tiene una imagen para el ojo humano. Pero, ¿hay realmente diferencia entre 30fps y 60fps?

Los FPS y los videojuegos

Durante años -y debido a diversos estudios- se asumió que el ojo humano puede percibir, como máximo, 30 fps. Esto volvía un completo despropósito la resolución de 60 fps, ya que se creía que no había un impacto demasiado notable en la experiencia visual de, por ejemplo, los gamers.

Un reciente estudio del Trinity College Dublin puso en duda esta creencia, ya que demostró que el impacto de los fps depende de la sensibilidad que tienen algunas personas para con las velocidades de fotogramas y sus frecuencias de actualización. Esto no depende del género de la persona sino que responde a características individuales.

Este descubrimiento puede jugar un papel fundamental en la industria del desarrollo de videojuegos ya que da un nuevo acercamiento a una discusión que tenía dividido al mundo gamer. Además, se cree que hay una relación entre la mayor percepción de fps y el entrenamiento, lo que puede hacer que quienes pasen más horas frente a la pantalla amplíen su capacidad de percibir todo con mayor detalle.

Está pasando