El Super Mario Bros es una saga de videojuegos que ha unido generaciones enteras con sus decenas de versiones distintas. Y ahora lanzaron una versión en la que podés jugar con personajes como Megaman y Zelda. ¿Cómo hacerlo?
Desde su lanzamiento, a principios de la década del 80, el videojuego de Nintendo ha causado sensación entre grandes y chicos. Su figura se replicó en decenas de juegos, merchandising y hasta películas, como la estrenada en 2023.
Mario Bros Crossover es un fan game que permite jugar al clásico juego del simpático plomero italiano pero utilizando personajes de distintas sagas. Esta es la tercera edición de este videojuego creado por y para fanáticos. ¿Cómo se juega y dónde conseguirlo?
Cómo es Mario Bros Crossover y dónde jugarlo
El juego permite intercambiar al protagonista de la historia (que siempre es Mario) por otros personajes de reconocidos videojuegos del universo Family, como Megaman, Zelda y muchos más. Además, se puede elegir variantes de cada personaje, cambiándole el color o añadiéndole mejoras.
Otra particularidad de este juego es que, además de los personajes, permite usar mapas y mundos de distintas sagas. Si se elige jugar con Zelda, por ejemplo, el villano deja de ser Bowser y pasará a ser Ganon.
La dificultad puede ser fácil, intermedia o difícil, lo que hace que pueda adaptarse a cualquier persona que quiera jugarlo. También se puede seleccionar la modalidad, pudiendo jugar en modo clásico, lost level o especial.
Un punto clave a favor de Super Mario Bros Crossover es que puede jugarse online sin tener que descargar ningún programa. Basta con ingresar al link para empezar a disfrutarlo, sin riesgos de descargar un virus en el proceso.