Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Tecnología

Videojuegos: lanzan una reversión de la consola NES con la potencia de una supercomputadora

AYANEO-AM02-caracteristicas consola portatil

La empresa AYANEO ha dado a conocer el lanzamiento de su último producto: el Mini-PC AYANEO AM02, diseñado con reminiscencias a las consolas retro de sobremesa como la NES de Nintendo (consola portátil).

Sin embargo, este dispositivo va más allá de la estética, ofreciendo un hardware potente, un sistema de refrigeración avanzado y una pantalla táctil en su parte superior para diversas funcionalidades.

Este Mini-PC cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 7840HS, que ofrece un rendimiento equiparable a las consolas portátiles más potentes del mercado. Con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, funciona a una velocidad de hasta 5,10 GHz, respaldado por gráficos AMD Radeon 780M con 768 Stream Processors a 2.700 MHz. La arquitectura RDNA 3 y tecnologías como AMD FSR 3 garantizan una experiencia gaming mejorada y fluida.

El dispositivo es capaz de manejar pantallas de 720p con facilidad, y ofrece soporte para resoluciones de hasta 1080p en monitores externos. Con hasta 64 GB de memoria RAM DDR5 y SSDs PCI-Express 4.0 x4 NVMe M2 de hasta 8 TB de capacidad, el AYANEO AM02 ofrece un rendimiento excepcional en todas las áreas.

En cuanto a conectividad, el Mini-PC cuenta con una variedad de puertos, incluyendo USB4, USB 3.2 Gen 2, USB-C, puertos Ethernet y salidas de vídeo DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0. El sistema de refrigeración, compuesto por un radiador de aluminio, heat pipes de cobre y un ventilador blower, garantiza un funcionamiento óptimo sin problemas de sobrecalentamiento.

Videojuegos: ¿Cuál es el precio de la consola portátil NES con la potencia de una supercomputadora?

El Mini-PC AYANEO AM02 está disponible en preventa por 439 dólares en su versión barebone (sin RAM ni SSD), con opciones que van desde los 529 dólares con 16 GB RAM y 512 GB de SSD hasta los 629 dólares con 32 GB de RAM y 1 TB de SSD.

Además, se ofrece un mando inalámbrico complementario por 45 dólares. Actualmente, AYANEO está aceptando precompras en Indiegogo, donde ha superado ampliamente su objetivo inicial en tan solo un día.

Con esta propuesta innovadora, AYANEO busca satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan un Mini-PC potente y versátil, con un diseño único que evoca la nostalgia de las consolas retro, pero con las prestaciones de la tecnología actual.

Está pasando