Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Esta crema pastelera sin tacc es perfecta para tortas, rellenos o para comer a cucharadas

sin tacc

Esta crema pastelera sin tacc es perfecta para rellenar tortas, decorar facturas o incluso, para comer a cucharadas. Y encima es sumamente fácil de hacer, al punto en que podés tenerla lista en 5 minutos. ¿Cómo se prepara y cuáles son los secretos para que quede completamente irresistible?

Aunque no está claro su origen, la crema pastelera es un manjar al que los franceses se adjudicaron como propio. Hay que remontarse al siglo XVIII para encontrar la primera receta conocida de esta crema, aunque se cree que ya era una preparación habitual para entonces.

Sea cual sea su origen, la crema pastelera es sumamente versátil, ya que es capaz de adaptarse -y mejorar- cualquier torta o postre. Y también puede usarse como tentempié, ya que es muy fácil de hacer. ¿Cómo preparar su versión 100% sin tacc para incluir también a las personas celíacas?

Así se hace la crema pastelera sin tacc en 5 minutos

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 55 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 20 gramos de almidón de maíz
  • Para saborizar: esencia de vainilla, ramas de canela y/o cáscaras de naranja o limón

Paso a paso

  1. En un recipiente apto para microondas colocar 200 de los 250 ml de leche con el azúcar. Sumar el o los ingredientes para saborizar.
  2. Calentar en el microondas por dos minutos a potencia máxima.
  3. En otro recipiente colocar las dos yemas de huevo -las claras se pueden refrigerar para otra receta como merengue u omelette proteico-, los 50 ml de leche restantes y los 20 gramos de almidón de maíz. Mezclar hasta integrar.
  4. Sacar del microondas la leche caliente con azúcar y mezclar con la otra preparación (si hay cáscaras, se puede colar antes de mezclar las preparaciones).
  5. Llevar un minuto más al microondas a máximo.
  6. Sacar y batir enérgicamente hasta lograr la consistencia deseada. Se puede añadir más leche si se quiere algo más líquido.

Está pasando