Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Ley Ómnibus: temen que la ruptura del bloque oficialista pueda impactar en las negociaciones

diputados lla ley omnibus

Luego de que la Casa Rosada enviara este martes martes a la noche el borrador del nuevo proyecto para la Ley Ómnibus, el bloque de La Libertad Avanza de la Cámara Baja se rompió completamente. "Esto es realmente increíble, nunca pasó algo así. Nosotros estamos cansados y ellos están rotos, no sé cómo termina esto", señaló un diputado dialoguista sobre lo sucedido.

Cabe recordar que el mismo día que el oficialismo cumplió cuatro meses en el poder, La Libertad Avanza mostró sus internas y expulsó del cargo al presidente del bloque. Por si fuera poco, horas más tarde, 4 de los 41 diputados de LLA se ausentaban de la reunión que había citado el presidente de la Cámara, Martín Menem.

Esta ruptura complica las conversaciones sobre la Ley Ómnibus con los bloques opositores que observan los movimientos de La Libertad Avanza con cansancio. "Estamos con el borrador donde se siguen discutiendo cosas que discutimos en enero y que no nos pusimos de acuerdo, y ahora cambian al Presidente del bloque. Estamos un poco cansados de tener que solucionarles lo que ellos no saben o no quieren hacer", sostuvo un legislador de la oposición dialoguista.

"Vivimos el día de la marmota -por lo reiterativo- y estos muchachos llevan cuatro meses sin poder sacar una ley", añadió. En ese sentido, Emilio Monzó, de Coalición Federal, había dicho que la democracia tiene que ver con la tolerancia, la negociación y la pluralidad. "No somos diputados de LLA. No tenemos como origen ideológico lo que piensa el Presidente, y parece que cada vez que uno piensa distinto está equivocado. Y eso no es una equivocación, el pensar distinto enriquece a quien quiere escuchar", agregó.

Por último, el diputado hizo énfasis en que están los votos para aprobar la ley que busca el Ejecutivo. Sin embargo, aclaró que en los bloques opositores están decididos a esperar los movimientos del oficialismo. "No podemos seguir trabajando para ellos. Que solucionen sus internas y después conversamos", concluyó.

Está pasando