Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Censuraron a una periodista en pleno aire de Diputados TV: "Me están diciendo que no se puede hablar..."

diputados tv

Este jueves, la periodista Laura Serra fue censurada en vivo. Mientras estaba al aire de Diputados TV explicando la actualidad de la Comisión, se detuvo un segundo y aclaró que por el retorno de su oreja le indicaban que cambiara de tema. "Ah, bueno, acá me están diciendo que no se puede hablar de la Comisión de Juicio Político", contó.

Diputados TV es el canal que transmite las sesiones e informa al respecto. Durante una transmisión, Laura Serra estaba contando el escándalo en la Comisión de Juicio Político que terminó en el desplazamiento de Zago del cargo de jefe de bloque de La Libertad Avanza cuando fue interrumpida por la producción del programa. “Ah, bueno, acá me están diciendo que no se puede hablar de la Comisión de Juicio Político. Pero bueno, vamos a terminar de hablarlo, porque en definitiva lo que ha sucedido es que Zago indudablemente llevó ese mandato a la Comisión y lo desautorizaron, y esto provocó su desplazamiento”, dijo.

Laura Serra es periodista parlamentaria, acreditada del diario La Nación en la Cámara de Diputados, y durante el aire del canal parlamentario estaba contando que Oscar Zago actuó “conforme a las directivas del Presidente de la Nación” y avanzó con la designación de Marcela Pagano como titular de la Comisión de Juicio Político. Esto habría sido tomado como una desobediencia por Martín Ménem.

El día de la reunión en la que se designaría a Pagano en el cargo, el presidente de la Cámara de Diputados había ordenado suspenderla un minuto antes de la hora en la que estaban todos los funcionarios convocados vía mail. Sin embargo, todos los diputados decidieron seguir con lo que estaba pactado, incluido Zago, y la periodista terminó asumiendo el cargo.

La transmisión de la reunión mencionada no está disponible en el contenido de YouTube del canal Diputados TV, ya que fue borrada. Por su parte, Martín Ménem convocó a otra reunión, desconociendo el acto institucional.

Está pasando